Noticias

Feria de la Tecnología dará inicio a XX Semana Nacional de la Ciencia de CONICYT

Publicado 03-10-2014

• La Feria de la Tecnología, que organiza el Programa Explora, promete transformarse en el epicentro científico y tecnológico de Santiago.

• En la actividad se exhibirán 25 proyectos de connotados investigadores nacionales, quienes no solo mostrarán sus trabajos, sino que además responderán las inquietudes de la comunidad.

Este lunes 6 de octubre, a las 11:00 horas, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Explora, inaugura la XX Semana  Nacional de la Ciencia y la Tecnología, con la puesta en marcha de la Feria de la Tecnología en el privilegiado escenario que brinda la Plaza de la Constitución.

“La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, es una verdadera tradición que abre las puertas de la ciencia a los estudiantes de todos los niveles, pero que este año ha querido ir más allá y al instalarse en el Barrio Cívico de Santiago, democratiza la actividad científica durante dos días, abriéndola a la sociedad. Esta es una invitación a conocer y sorprenderse con el trabajo de nuestros investigadores, con ejemplos concretos y tangibles del trabajo que se realiza en los laboratorios chilenos”, comentó el Presidente de CONICYT, doctor Francisco Brieva.

La Feria de la Tecnología busca romper con la cotidianeidad del centro capitalino, incorporando a la vía pública proyectos de investigación, que motiven la curiosidad e involucren a los transeúntes, invitándolos a ser parte de un gran encuentro de la ciencia y tecnología.

La Feria, que estará abierta gratuitamente al público entre 10 y 18 horas, será además escenario de una intervención urbana, en que los transeúntes verán su percepción sometida a prueba. Podrán compartir con hombres y mujeres de ciencia que estarán mostrando sus últimas investigaciones, así como sus experiencias y conocimiento, creando espacios de conversación sobre diferentes temas de interés nacional.

La ceremonia inaugural contará con la presencia de Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago, y María Elena Boisier, Directora Ejecutiva (TP) de CONICYT. Además asistirán representantes de universidades, centros de investigación, Premios Nacionales de Ciencias y otras autoridades.