Noticias

Presidente de CONICYT participa de la ceremonia de bienvenida al IV Congreso del Futuro

Publicado 14-01-2015

La actividad, en la que exponen representantes del mundo científico y de la política, se desarrolla en la sede de Santiago del Congreso Nacional y se extenderá hasta el próximo sábado 17 de enero.

El presidente de CONICYT, doctor Francisco Brieva, durante su intervención.

El presidente de CONICYT, doctor Francisco Brieva, durante su intervención.

Esta mañana comenzó el IV Congreso del Futuro, iniciativa organizada por el Consejo del Futuro del Senado, cuyo objetivo es que científicos, analistas y pensadores nacionales e internacionales analicen los temas, logros y desafíos actuales más relevantes de la ciencia mundial.

El presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, Francisco Brieva, fue uno de los encargados de abrir esta actividad, cuya inauguración oficial se llevará a cabo este martes 15 de enero, con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

“La Comisión Desafíos del Futuro del Senado nos invita a reunirnos por cuarta vez a tratar temas de frontera que den luces sobre las alternativas a las que como país pretendemos admirar. Las encrucijadas del siglo XXI, título que encabeza esta convocatoria, provee las referencias que creemos marcarán el devenir de las próximas décadas. Aunque afirmar que esas encrucijadas dominarán el resto del siglo, es un acto de confianza interesante, pero sin duda carente de mayor fundamento”, expresó el presidente de CONICYT durante su intervención.

También dieron la bienvenida a los asistentes la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el senador Guido Girardi, presidente del Consejo del Futuro del Senado. Junto a ellos participó un grupo de reconocidos panelistas entre los que destacan el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos; el investigador jefe de Intel, Steve Brown; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán; y el genetista molecular y neurobiólogo chileno, miembro de la Academia de Ciencias de EEUU, de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias de EEUU, e investigador Howard Hughes, Charles Zucker, quienes expusieron bajo el tema “Superar la actual civilización”.

La actividad continuará hasta el sábado 17 de enero en la sede de Santiago del Congreso Nacional. Las conferencias se pueden seguir vía streaming. El programa y los expositores están disponibles en el sitio web.


Created with flickr slideshow.