Noticias

Presidente de CONICYT inaugura Año Académico 2015 de la Universidad Santo Tomás

Publicado 26-05-2015

  • El doctor Francisco Brieva dictó una Clase Magistral en la que se refirió a los desafíos que enfrentan las instituciones de educación superior del país.
El presidente de CONICYT durante su Clase Magistral (Fuente: Universidad Santo Tomás)

El presidente de CONICYT durante su Clase Magistral (Fuente: Universidad Santo Tomás)

En el marco de la Inauguración del Año Académico 2015 de la Universidad Santo Tomás de Santiago, el presidente de CONICYT, doctor Francisco Brieva, dictó la Clase Magistral “CONICYT en el Desarrollo Nacional”, ante la presencia de las máximas autoridades académicas e invitados a la ceremonia.

Durante su intervención, el doctor Brieva sostuvo que ”las universidades tienen un gran desafío dentro de sus agendas, como la misión de innovar tecnológica y socialmente para enfrentarse a una sociedad de futuro y con responsabilidad de calidad”.

Agregó que “las condiciones de innovación deben ser una realidad y no un discurso. (…) Las universidades tienen una implicación en esta agenda y una responsabilidad: hay que formar capacidades sociales y tecnológicas. Entonces, hago un llamado a todo el mundo, en particular a esta esta universidad, para poder avanzar camino a ese desafío”.

En tanto, el rector de la Universidad Santo Tomás de Santiago, Exequiel González, realizó su Cuenta Anual 2014, mientras que el rector nacional de Santo Tomás, Jaime Vatter, se refirió a los desafíos que enfrenta esta casa de estudios para el año 2015.

 

Fuente: Universidad Santo Tomás.