Noticias

Presidente de CONICYT rindió Cuenta Pública 2014

Publicado 05-05-2015

  • En una actividad participativa y abierta a la comunidad se expusieron los principales logros y alcances de la gestión institucional del año recién pasado, que abarcó el fomento de la formación de capital humano avanzado, el fortalecimiento de la base científica y tecnológica del país y la divulgación de la ciencia y la tecnología.

 

Cuenta PublicaCon la participación de Premios Nacionales de Ciencias,  autoridades universitarias y de instituciones de investigación y representantes de la sociedad civil, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, dio a conocer su Cuenta Pública 2014.

Esta actividad fue encabezada por el doctor Francisco Brieva, presidente de CONICYT, quien realizó un detallado repaso de los hitos más relevantes alcanzados por la institución, a través del trabajo que desarrollan sus distintos programas en las áreas de formación de capital humano avanzado; desarrollo de la base científica y tecnológica, y divulgación del conocimiento científico. También se abordaron los principales logros en la gestión interna y el trabajo realizado en materia de equidad de género.

Tras finalizar la Cuenta Pública, los asistentes se integraron a las mesas de trabajo Fondos de Investigación; Ciencia y Sociedad; Centros de Investigación y Capital Humano Avanzado, en las que pudieron entregar sus apreciaciones y debatir respecto a la información presentada por CONICYT, y cuyas conclusiones serán incorporadas al proceso de análisis y planificación institucional.

Por primera vez en la historia de CONICYT, se convocó a la ciudadanía a la presentación de la Cuenta Pública y, por ende, a conocer la gestión realizada en ciencia y tecnología por la institución durante el último período. El carácter abierto de esta instancia se enmarcó en los lineamientos establecidos por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en materia de promover y favorecer la participación ciudadana en los organismos del Estado.