Mujeres en Ciencia

Alumnas de doctorado de la PUC y de la UChile reciben el Premio “For Women in Science”

Publicado 25-09-2015

  • L’Oreál Chile en conjunto con la UNESCO y con el patrocinio de CONICYT distinguieron a las investigadoras Paulina Urriola y Yenniffer Ávalos.

Por octavo año, L’Oréal Chile, junto a UNESCO, y con el patrocinio de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT; otorgan en Chile el premio For Women in Science, que distingue a dos investigadoras que se encuentren realizando sus estudios de doctorado en las áreas de Ciencias de la Vida o de la Materia.

Premio L’Oréal 2015

Paulina Urriola, estudiante de doctorado en Ciencias Biológicas de la PUC; y Yenniffer Ávalos, quien cursa el doctorado en Farmacología y Químico Farmacéutico de la Universidad de Chile.

En esta oportunidad, las premiadas fueron, Paulina Urriola, estudiante de doctorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Católica; y Yenniffer Ávalos, alumna de doctorado en Farmacología y Químico Farmacéutico de la Universidad de Chile, con 28 y 27 años respectivamente, quienes recibirán 7 millones de pesos, destinados a apoyar sus tesis doctorales.

El Premio L’Oreál Chile – UNESCO “For Women in Science” – que cumple su octavo aniversario en Chile y el número 17 en el mundo– es el resultado de una asociación única entre una entidad pública y una privada, que ha logrado consolidarse como una de las más importantes iniciativas para promover la carrera de mujeres científicas de todos los continentes.

El presidente de CONICYT, Francisco Brieva, es parte del jurado, que completan reconocidas figuras del mundo académico. Entre ellos están el doctor Juan Asenjo, presidente de la Academia de Ciencias; Rosa Devés, en representación de Comisión UNESCO; Liliana Cardemil, directora del Laboratorio de Biología Molecular y Fisiología Vegetal del Departamento de Biología de la Universidad de Chile, y la presidenta del jurado, Gloria Montenegro, ganadora del Premio Internacional L’Oréal UNESCO FWIS 1998.

Durante su historia, el Premio L’Oréa,l ha destacado el trabajo de más de 1700 mujeres científicas originarias de 108 países. En Chile, hasta ahora, 17 jóvenes provenientes de diversas áreas de la ciencia, como física, química, biología, enfermería, geología, ciencias forestales, biotecnología y ecología, entre otras, lo habían recibido.