Noticias

Autoridades de CONICYT se reúnen con Premios Nacionales

Publicado 25-09-2015

  • Mario Hamuy, Tomás Moulián e Iván Núñez, fueron homenajeados por su reconocida trayectoria en distintas áreas del conocimiento.
Premios Nacionales de Ciencias 2015

Mario Hamuy, Premio Nacional de Ciencias Exactas; Christian Nicolai, director ejecutivo de CONICYT; Iván Núñez, Premio Nacional en Educación; Tomás Moulián, en Humanidades y Ciencias Sociales; y el doctor Francisco Brieva, presidente de CONICYT.

El presidente del Consejo de CONICYT, doctor Francisco Brieva; y el director ejecutivo de la institución, Christian Nicolai, fueron los anfitriones de un encuentro preparado para homenajear a los investigadores galardonados con los Premios Nacionales 2015: Mario Hamuy, en Ciencias Exactas; Tomás Moulián, en Humanidades y Ciencias Sociales; e Iván Núñez, en Educación.

Durante la cita, en que también participaron los directores de los programas Fondecyt, Fondap y PIA, los galardonados tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y anecdotas acerca de sus destacadas trayectorias en el ámbito académico y experimental.

Mario Hamuy, Tomás Moulián e Iván Núñez compartieron sus reacciones tras recibir el máximo reconocimiento que cada dos años Chile entrega a sus científicos e investigadores más destacados.

Premios Nacionales001_23 Premios Nacionales001_25 Premios Nacionales001_21
Iván Núñez, Premio Nacional en Educación Tomás Moulián, Premio Nacional en Humanidades y Ciencias Sociales Mario Hamuy, Premio Nacional de Ciencias Exactas

Tanto Tomás Moulián como Iván Núñez han mantenido proyectos Fondecyt en diferentes sus áreas de investigación, y en el caso del profesor Núñez, formó parte como investigador asociado del proyecto anillo de Investigación Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile sobre la historia de la educación escolar desde la Independencia hasta 2010.

El doctor Hamuy ha sido investigador principal en cuatro proyectos Fondecyt, programa donde además participó en Consejo Superior de Ciencias, que presidió entre los años 2011 y 2012. Además formó fue investigador asociado del Centro FONDAP de Astrofísica, CENASTRO, entre los años 2005 y 2011; y del centro basal CATA en 2009.

Biografías Premios Nacionales de Ciencias 2015.