Noticias

Instituto de Ingenieros de Chile convoca Premios 2016

Publicado 22-04-2016

 

instituto-de-ingenierosEl 15 de junio de 2016 termina el plazo de presentación de postulantes a los premios que, anualmente, otorga el Instituto de Ingenieros de Chile. Las distinciones se entregan en tres categorías:

  • Premio “Ramón Salas Edwards”

Este galardón está destinado a destacar el mejor trabajo científico o tecnológico relacionado con la Ingeniería. El premio se podrá otorgar, por ejemplo, a un trabajo de investigación aplicada, o de desarrollo experimental, publicado en una revista nacional o internacional; a un trabajo inédito, a una patente o solicitud de patente o eventualmente un libro.

  • Premio “Julio Donoso Donoso”

Destinado a destacar al ingeniero que hubiere contribuido, con su actitud y su acción, al mejoramiento de las relaciones o convivencia en las organizaciones dedicadas a los procesos de producción de bienes y servicios.

  • Premio “Justicia Acuña Mena”

Fue instituido para la mujer, ingeniero civil, que se hubiese destacado en el ejercicio de su profesión, ya sea en el ámbito público o privado. Puede optar a esta distinción cualquier mujer egresada de una Universidad, cuyos profesionales sean aceptados por el Instituto de Ingenieros para ser miembros de él.

Las consultas sobre postulaciones a estos concursos pueden hacerse a los teléfonos 226968647 – 226984028 y 226726997 o al correo iing@iing.cl

Historia del premio
Desde su creación, en 1888, el Instituto de Ingenieros de Chile ha tenido una presencia permanente en el largo proceso recorrido por el país para integrarse al desarrollo tecnológico del mundo. Desde la ingeniería de ferrocarriles hasta la informática; desde el ingeniero de construcción al de organización; desde el técnico subordinado al racionalizador de los recursos humanos y naturales, el Instituto ha ido marcando la ruta de la profesión y de su aporte a los avances de nuestra nación. Su aporte se demuestra en la influencia que ha adquirido a lo largo del tiempo, donde muchos de  sus integrantes han participado, activamente, en desarrollo económico, científico y tecnológico del país.