Noticias

Importante revista del Reino Unido publica artículo sobre CONICYT

Publicado 20-05-2016

first

El artículo relevó la relación de Chile con el Reino Unido en materia de investigación científica y tecnológica.

En el contexto de la reciente gira que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizó durante mayo por Suecia y Reino Unido, la Revista británica First trabajó en una edición especial que da cuenta de la visita oficial de la mandataria a ese país.

En ese contexto, el Presidente del Consejo de CONICYT, doctor Mario Hamuy, publicó un artículo referente a la relación de Chile con el Reino Unido, a través de la Comisión, en materia de investigación científica y tecnológica.

Esta edición también cuenta con artículos de la Presidenta Bachelet; el ministro de Estado del Foreign Office para Latinoamérica, Hugo Swire; el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; la ministra de Minería, Aurora Williams; el embajador de Chile en Reino Unido, Rolando Drago; el profesor de la Academia de Guerra Naval, Fernando Wilson; y el editor de First, para América Latina, Jacques Arnold. Además hay entrevistas al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; al ministro de Energía Máximo Pacheco; y al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

La Revista First es una publicación orientada a destacar  liderazgos mundiales y abordar temas estratégicos, de interés para empresarios de alto nivel y funcionarios de gobierno. Dirigida a los tomadores de decisiones, la publicación  busca crear oportunidades de negocios y mejorar el diálogo global entre la industria, las finanzas y el gobierno.

Leer el artículo