Noticias

CONICYT entrega resultados de la Encuesta Nacional de Percepción Social de la CyT en Chile 2016 a ministra Delpiano

Publicado 02-08-2016

  • La titular de Educación recibió oficialmente el Resumen Ejecutivo del estudio, que buscó establecer una línea base para conocer el estado actual en que se encuentra la relación de la sociedad con esta actividad.

 

Encuesta PSCYT a la ministra

El director ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai, y la directora del Programa Explora, Natalia Mackenzie, entregaron el resumen ejecutivo del estudio a la ministra Delpiano.

En el marco de la muestra Punto Explora, desarrollada por CONICYT, el director ejecutivo de nuestra institución, Christian Nicolai, acompañado por la directora del Programa Explora, Natalia Mackenzie, hicieron entrega del Resumen Ejecutivo de la Encuesta Nacional de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología en Chile 2016, a la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

El estudio, destinado a conocer las percepciones de los chilenos en torno a la ciencia y tecnología, fue realizado entre octubre de 2015 y enero de este año, en zonas urbanas y rurales de todas las regiones del país. Su propósito fue establecer una línea base para visualizar el estado actual en que se encuentra la relación de nuestra sociedad con esta actividad.

El encuentro con la ministra se produjo durante su visita al Punto Explora, muestra instalada en las dependencias del Ministerio de Educación, cuyo objetivo fue dar a conocer las temáticas e instrumentos de difusión y valoración de la ciencia y la tecnología que realiza este el Programa Explora de CONICYT.