Noticias

Director Ejecutivo de CONICYT se reúne con intendente de la Región de O’Higgins

Publicado 03-08-2016

Conicyt intendencia o'higgins

El director ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai, junto al intendente de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Pablo Silva.

Con el objetivo de abordar temáticas de ciencia y tecnología relevantes para la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, el pasado 20 de julio se reunieron el intendente regional, Pablo Silva, y el director ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la Intendencia y responde al interés de CONICYT de contactarse con los gobiernos regionales para examinar los proyectos conjuntos y conocer sus inquietudes. En la oportunidad, se abordó el trabajo que están realizando iniciativas que cuentan con el financiamiento de CONICYT, como el Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura, CEAF, y el Proyecto Asociativo Regional Explora O’Higgins.

En el curso de la reunión se planteó también la necesidad de reforzar las capacidades regionales en materia de ciencia, tecnología e innovación, a través de iniciativas como la nueva universidad estatal que se pondrá en marcha en la zona.

El director ejecutivo de CONICYT comentó al intendente Silva sobre los alcances del Primer Concurso Temático en Minería de Fondef, instrumento que subsidiará iniciativas cuyos resultados se traduzcan en aportes concretos en algunas de las siguientes temáticas: Operación y planificación minera; Concentración de minerales; Relave; Hidrometalurgia; Fundición y Refinería. El cierre de las postulaciones es el próximo jueves 18 de agosto de 2016.