Noticias

En Valparaíso se instaura mesa de trabajo entre CONICYT y vicerrectores de Investigación del CRUCH

Publicado 25-08-2016

IMG_8024

En la imagen, de izquierda a derecha: Juan Vial, fiscal (s) de CONICYT; Joel Saavedra, vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV; Christian Nicolai, director ejecutivo de CONICYT; y Patricio Espinoza, asesor de la Dirección Ejecutiva de CONICYT.

En la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se realizó en la tarde del  miércoles 24 de agosto, la primera sesión de la mesa de trabajo entre representantes de CONICYT, encabezados por el Director Ejecutivo, Christian Nicolai, y los vicerrectores de Investigación, del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH, representados  por el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV, Joel Saavedra.

La reunión se concretó cumpliendo un compromiso adquirido por CONICYT en el Encuentro anual de los vicerrectores de Investigación del CRUCH en Talca, con el objeto de avanzar en una agenda de temas de interés para ambas entidades, enfocada en mejorar procedimientos administrativos y en establecer canales de comunicación más permanente y cercanos entre ambas instituciones, para brindar un mejor servicio a la comunidad académica y científica nacional.

Como resultado de este primer encuentro, se espera formalizar una relación de trabajo que permita una mejor coordinación, de cara a los desafíos futuros. La próxima sesión de esta mesa de trabajo se realizará en el Edificio Institucional de CONICYT en Santiago, el día 8 de septiembre.