Mujeres en Ciencia

María Teresa Ruiz gana premio L’Oreal Unesco for Women in Science

Publicado 30-09-2016

  • El galardón destaca las contribuciones de las mujeres en la ciencia. 
MTRuiz

María Teresa Ruiz fue distinguida con este galardón por su importante aporte a las ciencias físicas a nivel mundial.

Desde 1998, el premio L’Oréal Unesco for Women in Science ha relevado la labor de más de 92 científicas de 30 países. Este año se suma a este grupo la Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997, doctora María Teresa Ruiz, quien fue distinguida con este reconocimiento por su importante aporte a las ciencias físicas a nivel mundial.

Los organizadores destacaron la importante labor que ha llevado adelante la doctora Ruiz, como el descubrimiento realizado 1997 de la primera enana café, además de su trabajo en la comprensión de estrellas tenues.

La actual presidenta de la Academia Chilena de Ciencias y que además es directora del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines, CATA, recibirá este premio junto a las académicas Niveen Khasahab (Arabia Saudita), Michelle Simmons (Australia), Nicola Spaldin (Suiza) y Zhenan Bao (EE.UU.), durante la segunda quincena de marzo de 2017.

Esta es la primera vez que una chilena recibe este reconocimiento en la categoría Ciencias Físicas. En 1998 y 2007, las investigadoras Gloria Montenegro y Ligia Gargallo, fueron destacadas en la categoría Ciencias de la Vida.