Noticias

Presidente del Consejo de CONICYT recibió informe “Conflictos y propuestas para la investigación en Chile”

Publicado 18-11-2016

  • El documento, que reúne las visiones de investigadores de todas las áreas del conocimiento y sus propuestas para el desarrollo de científico del país, fue presentado al doctor Mario Hamuy.
reustotomas

Descentralización, temáticas de equidad de género y de la creación de estructuras para que los científicos participen activamente en el desarrollo del país, son parte de las propuestas que reúne el informe.

Representantes de las diferentes entidades que organizaron el taller “Conflictos y propuestas para la investigación en Chile”, se reunieron con el presidente del Consejo de CONICYT, doctor Mario Hamuy, con el objetivo de darle a conocer los resultados de esta actividad, realizada en nueve ciudades del país, y que contó con la participación de unos 300 investigadores.

En la cita se discutieron posibles estrategias para incorporar las propuestas planteadas por los investigadores, las que abordaron principalmente áreas como descentralización, temáticas de equidad de género, y de la creación de estructuras para que los científicos participen activamente en el desarrollo del país.

El doctor Hamuy valoró que el informe del trabajo realizado en estos talleres presente propuestas concretas en una variedad de aspectos, y les señaló que está trabajando “sin pausa” en la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Por su parte, el equipo a cargo de la actividad transmitió a Mario Hamuy las inquietudes presentadas por los asistentes al evento, destacando la posibilidad de seguir creando espacios de participación para los investigadores chilenos.