Mujeres en Ciencia

UNESCO invita a participar en concurso de cortometrajes mujeres STEM

Publicado 11-01-2017

  • La convocatoria está dirigida a divulgadores y profesionales que tengan interés en desarrollar un producto animado para despertar el interés de niñas y jóvenes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, contribuyendo a modificar los estereotipos existentes.

 

concurso Unesco

Las propuestas buscan incentivar la participación de niñas y jóvenes en las áreas STEM.

Hasta el 15 de marzo de 2017 se recibirán los cortometrajes que participen del concurso “Mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”, convocado por la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe.

Las propuestas que se presenten en esta convocatoria deberán contribuir a modificar los estereotipos existentes, incentivando la participación de niñas y jóvenes en estas áreas del conocimiento, también conocidas por STEM por sus siglas en inglés, con el propósito de reducir la brecha de género existente.

Los participantes deberán realizar un cortometraje, utilizando distintas técnicas de animación, como dibujos animados, stop motion, rotoscopia, animación por computadora, entre otras.

El jurado estará integrado por expertos multidisciplinarios del área de ciencias, diseño y comunicación de UNESCO, quienes considerarán aspectos como la creatividad de las propuestas presentadas y su justificación; la facilidad para transmitir el mensaje que el corto quiera entregar y el abordaje pedagógico, de acuerdo al público objetivo al que se dirige. Los resultados se darán a conocer en mayo de 2017.

Más información sobre las condiciones y pautas del concurso en:

http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Montevideo/pdf/SC-convocatoriacortometrajeanimado.pdf