Noticias

Premio Nobel de Física visita CONICYT

Publicado 13-01-2017

  • Hiroshi Amano, Premio Nobel de Física 2014 y uno de los expositores principales del Congreso del Futuro, realizó una visita a CONICYT, donde sostuvo un encuentro con directivos de la institución y científicos.
32288754545_d1df52f6fa_z

Una interesante conversación sostuvieron los invitados a la charla del doctor Amano en CONICYT.

 

El director ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai, acompañado de directores de la institución e investigadores de universidades chilenas, recibió en las oficinas de la institución al destacado científico japonés, doctor Hiroshi Amano.

Entre los temas abordados durante el encuentro se analizó las perspectivas de cooperación científica y la industria; así como las potencialidades del trabajo del doctor Amano en el ámbito de la astronomía en Chile, pues gracias a la invención y uso del led, se podría reducir la contaminación lumínica en el país, uno de las principales obstáculos para la observación astronómica.

31912243170_45710ec5af_z

El doctor Hiroshi Amano llegó a Chile en el marco del Congreso del Futuro.

Hiroshi Amano obtuvo en 2014 el Premio Nobel de Física, “por la invención de eficientes diodos de emisión de luz azules, que han hecho posibles las fuentes de luz blanca brillantes y de bajo consumo”. Actualmente, el doctor Amano es director de Center for Integrated Researcher of Future Electronics, de la Universidad de Nagoya, Japón.