Mujeres en Ciencia

Revista Nature celebra a las mujeres de ciencia

Publicado 22-05-2018

  • Con el estreno de dos premios enfocados en la igualdad de género, la renombrada publicación británica busca destacar los logros de académicas e investigadoras de la CyT.

Nature busca científicas excepcionales, que lleven menos de diez años como doctoras o quienes trabajen en proyectos o iniciativas que incentiven a niñas y jóvenes a involucrarse en temáticas relacionadas con ciencia y tecnología. Para ello, ha creado dos nuevos premios: el “Inspiring Science Award” y el “Innovation Science Award”.

Estos reconocimientos, cuyas nominaciones estarán abiertas hasta el día 11 de junio, tienen como objetivo contribuir a la igualdad de género con esfuerzos por involucrar a las niñas, desde temprana edad, en cualquier área de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, también conocidas como STEM. Las ganadoras de este galardón se darán a conocer entre octubre y noviembre de 2018.

Los premios incluyen un monto de 10.000 libras esterlinas para las investigaciones o iniciativas, además de la publicación del perfil de sus trabajos y contribuciones, en la reputada revista británica, en sus versiones en papel y digital.

Para más información, pueden hacer click acá.