Noticias

Concurso fotográfico busca destacar la biodiversidad marina de nuestro país

Publicado 14-10-2016

  • La iniciativa “Ojo de Pez”, que se desarrolla por tercer año consecutivo, cuenta con el auspicio de CONICYT, a través de su Programa Explora, y busca que aficionados y profesionales de la fotografía plasmen la costa chilena.

 

Explora concurso ojo de pez2

El plazo de postulación a este concurso de fotografía vence del 31 de octubre. (Fuente: Centro IDEAL)

Con casi cinco mil kilómetros de costa, Chile ofrece un paisaje físico y humano incomparable para quienes practican la fotografía, pero también para motivar a otros a practicarla. Para ellos, la Universidad Austral de Chile, a través de su Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas; el PAR Explora CONICYT Los Ríos, y el Centro Fondap de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes, IDEAL, lanzaron el concurso “Ojo de Pez” para destacar la belleza de la costa y la biodiversidad marina de Chile.

El concurso, cuyo plazo de postulación vence el próximo 31 de octubre, considera cinco categorías de participación: paisaje marino o lacustre, flora y fauna acuática, trabajo en el mar, ríos y lagos, fotografía subacuática, y finalmente, una categoría dirigida a los escolares, que se medirán a través de Instagram.

Ronnie Reyes, director del PAR Explora CONICYT Los Ríos, indicó que “nuestro país tiene una alta biodiversidad en sus sistemas acuáticos, que queremos relevar a través de este concurso, como una forma de conocer el patrimonio natural que Chile posee en estos ambientes. Es una oportunidad de apreciar la belleza y la relevancia de los ecosistemas acuáticos que este año incorpora por primera vez a todos los escolares del país”.

Las mejores 32 fotografías seleccionadas en el concurso, formarán parte de una exposición en las ciudades de Valdivia y Punta Arenas.

Ricardo Giesecke, académico de la Universidad Austral e investigador del Centro IDEAL, señaló que “el año pasado, recibimos más de 150 fotografías de distintas partes del país, lo que demuestra la importancia y la presencia que tienen los ecosistemas acuáticos en Chile”.

La iniciativa es auspiciada por CONICYT, a través de su Programa Explora; la Dirección de Investigación y Desarrollo de la UACh; la Escuela de Biología Marina de esa universidad y la empresa MarenSepia.

Participa de este concurso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>