Convocan a taller de capacitación para interesados en presentar proyectos de ciencia

  • El Programa Explora de CONICYT invita a esta actividad que capacitará a los asistentes respecto a cómo postular al Concurso de Proyectos de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología y que se realizará el viernes 23 de junio en el Museo Casa Colorada.
chileprehistoricofs

Uno de los ejes del concurso subvenciona el desarrollo de productos y materiales didácticos interactivos que permitan la apropiación de los beneficios de la ciencia y la tecnología en el público general.

 

Con una jornada práctica donde se darán a conocer detalles acerca de cómo postular al XXI Concurso de Proyectos Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología, CONICYT, a través de su Programa Explora, se busca dar orientación a instituciones y personas naturales para acceder a esta nueva versión del concurso.

La convocatoria cofinancia productos o actividades destinadas a implementar en la comunidad escolar iniciativas pedagógicas posibles de ser alineadas con el currículum y en sintonía con las necesidades de cada escuela (Eje Valoración). Como una segunda línea, subvenciona el desarrollo de productos y materiales didácticos interactivos que permitan la apropiación de los beneficios de la ciencia y la tecnología en el público general (Eje Divulgación). Los postulantes deben escoger uno de los ejes para presentar su propuesta.

Natalia Mackenzie, directora del Programa Explora, señaló que estos talleres buscan resolver posibles dudas referidas a las bases concursales: “Si ya han postulado en versiones anteriores del certamen, al leer las nuevas bases se encontrarán con cambios que nacen de los aprendizajes y visiones que tenemos respecto al rol social de la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología, y del proceso de postulación”.

Pueden postular a este instrumento personas naturales o jurídicas, tales como universidades, instituciones de educación superior reconocidas por el Estado, institutos y centros de investigación públicos y privados, instituciones que realicen actividades científico tecnológicas, museos, corporaciones, centros culturales y fundaciones, entre otras, cuya misión esté focalizada en educación o ciencia y tecnología.

La capacitación se realizará este viernes 23 de junio en el Museo Casa Colorada, ubicado en Merced 860, Santiago Centro, entre las 10:00 y las 13:00 horas. Para participar en el taller se debe enviar un correo a exploraconicyt2017@gmail.com. Las bases del concurso están disponibles en www.conicyt.cl/explora  y www.explora.cl.

Fecha de cierre del concurso: 14 de julio de 2017.