Noticias

Nuevo plazo para participar del catálogo Cultura Ciencia, Tecnología e Innovación de Explora de CONICYT

Publicado 30-06-2017

• La invitación está abierta para recibir ofertas que se ejecutarán en 20 escuelas y liceos de la Región de Coquimbo, durante los meses de septiembre, octubre y/o noviembre de 2017. En forma excepcional, se extendió el plazo de la convocatoria, por lo que las postulaciones se recibirán hasta el 18 de julio de 2017.

CTIexplora

El objetivo de este llamado es construir un repositorio con propuestas didácticas desde el quehacer de la ciencia y tecnología. Las postulaciones se reciben hasta el miércoles 12 de julio de 2017.

CONICYT, a través de su Programa Explora, invita a participar e integrar la oferta del Catálogo Explora CTI, que reunirá instrumentos, programas e iniciativas, que respondan a las necesidades e intereses de los establecimientos educacionales en las áreas de ciencia, tecnología e innovación, con el fin de apoyar el desarrollo del currículo y promover la cultura en estas áreas.

El objetivo de este llamado es construir un repositorio con propuestas didácticas desde el quehacer de la ciencia y tecnología, con el potencial de ser seleccionadas por los docentes de establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo, de acuerdo a sus necesidades e intereses, con el proposito de apoyar el curriculo educativo, durante los meses de septiembre, octubre y/o noviembre de 2017. Estas actividades se desarrollan en codiseño con los profesores que escogen la iniciativa.

Pueden postular personas naturales y/o jurídicas, universidades, centros de investigación, laboratorios, organizaciones no gubernamentales, entre otras, vinculadas con las temáticas de las ciencias sociales, naturales, física, matemática, historia y geografía, tecnología, etc. Aunque el llamado se orienta a la ejecución de iniciativas en la región, los oferentes pueden ser de todos los puntos de Chile.

La iniciativa Cultura CTI, que para la Región de Coquimbo cuenta con el financiamiento del Programa Regional de CONICYT, tuvo dos experiencias piloto durante el año 2016, en tres establecimientos educacionales de la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana y nueve de la Región de Los Ríos, donde continúa implementándose en 15 colegios.

Descarga las bases aquí

Formulario de inscripción al Catálogo Cultura CTI en este link

Apertura: Miércoles 28 de junio de 2017.

Cierre de postulaciones: Martes 18 de julio de 2017, a las 17:01 horas (hora de Chile continental).

Más información disponible en www.culturacti.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>