VII Concurso de Proyecto Asociativo de Divulgación y Valoración Científica y Tecnológica Explora Región de Tarapacá, periodo 2018-2019

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), a través de su Programa Explora, invita a Universidades, instituciones de educación superior, reconocidas por el Estado; institutos y/o centros de investigación, públicos y privados; museos; corporaciones; centros culturales y/o fundaciones, cuya misión esté focalizada en educación y/o ciencia y tecnología, a participar del Concurso de Proyecto Asociativo de Divulgación y Valoración Científica y Tecnológica Explora Región de Tarapacá, para el periodo 2018-2019.

El objetivo principal de este proyecto es contribuir de manera integradora y asociativa al fomento de una cultura científico tecnológica en la región de Tarapacá con identidad Regional, a través del impulso y fortalecimiento de redes Públicas y/o Privadas.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los objetivos específicos que se espera conseguir del proyecto son los siguientes:

  • Diseñar e implementar actividades tanto de divulgación y valoración de la ciencia y tecnología, de acuerdo a la realidad regional, considerando la inclusión social de personas en situación de discapacidad, estudiantes con necesidades educativas especiales y personas provenientes de distintas etnias y resguardando la equidad de género.
  • Diseñar e implementar una estrategia de comunicación de la ciencia y la tecnología, con énfasis en relevar los instrumentos del Programa y las acciones que se realizan en su región, de acuerdo de los lineamientos enfoques del Programa Explora.

 

Resultados esperados del Concurso:

  • Implementación de una estrategia comunicacional en el territorio, de acuerdo a los lineamientos técnicos que entregue el Programa Explora y a la línea editorial de CONICYT.
  • Implementación de las actividades de valoración y divulgación de la ciencia que fomenten la instalación de capacidades y generación de habilidades científicas, de acuerdo a su identidad territorial la cual deberá estar respaldada por los(as) asesores(as) científicos del proyecto.
  • Establecimiento de una red que apoye la cultura científica en la región, mediante la interrelación de diversos actores en el territorio con apalancamiento de esfuerzos, conocimientos y/o recursos pecuniarios como no pecuniarios, para el óptimo cumplimiento de los objetivos del proyecto.

 

Apertura:  jueves 30/11/2017

Cierre: jueves 28/12/2017, a las 15:00 horas (hora de Chile continental).

Se podrán realizar consultas hasta 15 días corridos contados antes del cierre de la Convocatoria, vía OIRS en www.conicyt.cl/oirs/

 

Por Publicar