VIII Concurso Proyecto Asociativo Regional de Divulgación y Valoración Científica y Tecnológica Explora 2019-2022

  • Presentación
  • Objetivos
  • Público Objetivo
  • Resultados

El concurso Proyecto Asociativo Regional de Divulgación y Valoración Científica y Tecnológica Explora 2019-2022, consiste en postular un Proyecto Asociativo Regional de Divulgación y Valoración Ciencia y Tecnología con identidad regional posibilitando de manera integradora y asociativa, el fomento de una cultura científica y tecnológica en las regiones de todo Chile, a través del impulso y fortalecimiento de redes públicas y/o privadas.

– Diseñar e implementar actividades de divulgación y valoración de la ciencia y tecnología solicitadas por el Programa Explora de CONICYT en las presentes Bases, de acuerdo a la realidad regional, incorporando comunas urbanas y rurales de las regiones de Chile, considerando la inclusión social de personas en situación de discapacidad, estudiantes con necesidades educativas especiales, personas provenientes de distintas etnias y resguardando la equidad de género.

– Diseñar e implementar una estrategia de comunicación de la ciencia y la tecnología, con énfasis en relevar los instrumentos del Programa y las acciones que se realizan en su región, de acuerdo a los lineamientos y enfoques descritos en las siguientes bases.

El concurso está dirigido a personas naturales y/o jurídicas tales como universidades acreditadas, institutos profesionales y centros de formación técnica acreditados, institutos y/o centros de investigación, públicos y privados, instituciones que realicen actividades científico-tecnológicas, museos, corporaciones, centros culturales y/o fundaciones, entre otros, cuya misión institucional esté focalizada en educación, y/o ciencia y tecnología, quienes -en asociación con otras instituciones orientadas a temáticas de educación, ciencia y/o tecnología- puedan y deseen contribuir al fomento de una cultura científico tecnológica en su territorio, mediante la articulación de un Proyecto Asociativo Regional en la región a la que postulan, que posibilite el desarrollo de acciones y productos de ciencia y tecnología para los diversos públicos y localidades de la totalidad de la región.

FINANCIAMIENTO

El Programa Explora de CONICYT financiará hasta el 70% del costo total de la propuesta con un monto máximo de $250.000.000 (doscientos cincuenta millones de pesos) anuales según disponibilidad presupuestaria. En caso de obtener prórroga para períodos siguientes, los montos podrían ser reajustados de acuerdo al IPC, en la medida que exista disponibilidad presupuestaria. El 30% restante deberá ser aportado, en recursos pecuniarios o no pecuniarios, por la institución beneficiaria o asociada. Tales compromisos deberán quedar formalizados adjuntando las respectivas cartas de compromiso firmadas por el representante legal o por quien posea la facultad legal para hacerlo, de las mismas, declarando los montos y el detalle del aporte valorizado.

Las postulaciones al VIII Concurso Proyecto Asociativo Regional de Divulgación y Valoración Científica y Tecnológica Explora 2019-2022 se realizarán entre el:

  • Inicio de Postulación: 06-08-2018.
  • Fecha límite recepción consultas OIRS: 19-09-2018.
  • Fin de Postulaciones: 04-10-2018.

Por Publicar