Concurso para la Creación de Unidades de Generación de Negocios en centros FONDAP 2006

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

La unidad de generación de negocios en un Centro de Excelencia FONDAP tendrá como misión capturar y proyectar todo el potencial de innovación y negocio derivado de las actividades propias del Centro, obteniendo recursos para el Centro, mediante la valorización, estructuración, protección intelectual, venta y transferencia a los sectores productivos y sociales chilenos y extranjeros de los conocimientos generados por el Centro.

Este apoyo seefectuará principalmente a través de la contratación de un(a) gerente especialista en gestión de negocios de base tecnológica.

El objetivo del concurso

El objetivo del concurso es fomentar la creación de este tipo de unidades en Centros de Excelencia FONDAP con el objeto de:

  • Incrementar la transferencia de capacidades instaladas desarrolladas por los Centros de Excelencia
  • Desarrollar nuevas oportunidades de negocio para inversionistas nacionales y extranjeros que quieran invertir en Chile
  • Desarrollar prestación de servicios vinculados con el quehacer científico del centro
  • Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de capacidades institucionales competitivas de gestión de negocios y captación de recursos para la investigación
  • Promover la materialización de otras inversiones, proyectos o negocios necesarios para que los impactos económicos-sociales de las investigaciones realizadas por los centros efectivamente se produzcan
  • Promover la articulación provechosa de capacidades de gestión de negocios tecnológicos con entidades y personas nacionales e internacionales, empresariales e institucionales para el logro de las innovaciones tecnológicas.

Centros de Excelencia FONDAP en Investigación en Ejecución.

  • 20- Semptiembre- 2006 Convocatoria
  • 03-Noviembre- 2006 Cierre postulación