Noticias

Presentan nuevo Concurso Fondap a académicos e investigadores

Publicado 19-01-2015

  • Más de 50 personas llegaron hasta el Edificio CONICYT para conocer mayores antecedentes acerca de la sexta convocatoria del Fondo de Financiamiento de Centros de Investigación en Áreas Prioritarias, Fondap.
Fondap

El objetivo del concurso es fomentar la creación y desarrollo de grupos que realicen investigación de excelencia en áreas definidas como prioritarias para el país.

Una completa exposición de las áreas prioritarias y de los principales pasos para realizar las postulaciones al Sexto Concurso Nacional de Centros en Investigación en Áreas Prioritarias, dio la directora (s) del Fondo de Financiamiento de Centros de Investigación en Áreas Prioritarias, Fondap, María Eugenia Camelio.

Más de 50 investigadores, académicos y autoridades universitarias se dieron cita en la reunión, que se llevó a cabo en el Edificio CONICYT, y que les congregó para conocer mayores antecedentes de Concurso.

Las áreas prioritarias que se contemplan para este año son:

  1. Agricultura Sustentable: Busca investigación científica y desarrollo de aplicaciones tecnológicas en el diseño de sistemas agrícolas sustentables que permita compatibilizar producción de alimentos de calidad, conservación de los recursos naturales, protección del medio ambiente y la rentabilidad económica.
  2. Ciencia Antártica y Sub-antártica: Se requiere aprovechar la cercanía con el Continente Antártico para que se establezca en Chile, y particularmente en la Región de Magallanes, un nodo científico y logístico en la investigación antártica mundial atrayendo a la investigación de excelencia.
  3. Contaminación Atmosférica: Se requiere entender este fenómeno, considerando sus múltiples orígenes, la interacción entre sus efectos, y las particularidades geográficas de nuestro país y de tipo de contaminantes. Por consiguiente, se espera una propuesta de investigación inter y multidisciplinaria.
  4. Procesos de Envejecimiento y Factores Asociados a la Salud y Bienestar de los Adultos: Se requiere generar conocimiento desde múltiples disciplinas (entre otras, demografía, sicología, sociología, genética, neurociencias y medicina) que permita comprender los determinantes genéticos, ambientales, culturales y los mecanismos biológicos y psicosociales del proceso de envejecimiento.

Plazos de Postulación 

Postulación Fecha
Postulantes
Desde el 10 de Diciembre de 2014 hasta el 31 de Marzo de 2015 a las 16:00 horas (hora de Chile continental).
Instituciones Patrocinantes
Hasta el 15 de Abril de 2015 a las 16:00 horas (hora de Chile continental).
Recepción del ejemplar de la versión original impresa
Hasta el 21 de Abril de 2015
Recepción de certificaciones de ética, bioética, bioseguridad y otros
Hasta el 30 de Junio de 2015.
Recepción de certificaciones del INACH
Hasta el 30 de Junio de 2015.

Bases, Áreas Prioritarias y Documentos de Postulación en: www.conicyt.cl/fondap

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *