Noticias

Panel de expertos analiza proyectos Fondap

Publicado 03-07-2015

  • La nueva versión del Concurso ha priorizado las área de Agricultura Sustentable, Ciencia Antártica y Sub-Antártica, Contaminación atmosférica y Procesos de Envejecimiento y Factores Asociados a la Salud y Bienestar de los Adultos.
Los centros obtienen financiamiento por cinco años prorrogables por una única vez por otros cinco

Los centros obtienen financiamiento por cinco años prorrogables por una única vez por otros cinco

Durante cuatro días un grupo de 13 especialistas con amplia trayectoria en ciencia y tecnología, procedentes de universidades y centros de investigación de Estados Unidos, Noruega, Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido y Francia, realizaron el trabajo de evaluación de los proyectos de investigación que se presentaron al Sexto Concurso Nacional de Centros de Investigación en Áreas Prioritarias FONDAP 2015.

El equipo de expertos realizó entrevistas y evaluaciones de las 13 propuestas recibidas, que están orientadas a las cuatro áreas prioritarias definidas para la presente convocatoria. Agricultura Sustentable, Ciencia Antártica y Sub-Antártica, Contaminación Atmosférica y Procesos de Envejecimiento y Factores Asociados a la Salud y Bienestar de los Adultos.

“Estamos muy satisfechos con esta fase del concurso y con el apoyo que nos prestó este panel de expertos que debió analizar los proyectos presentados. Ahora el concurso continúa su desarrollo, para dar a conocer a los dos seleccionados en las próximas semanas”, explicó la directora (s) del Programa Fondap, María Eugenia Camelio.

Los centros obtienen financiamiento por cinco años prorrogables por una única vez por otros cinco y tienen como objetivo agrupar a investigadores dedicados a actividades de investigación dentro del área prioritaria a la cual postula.

A ellos les corresponderá desarrollar investigación de excelencia, fomentar la investigación asociativa, formar capital humano avanzado, establecer redes de colaboración tanto nacionales como internacionales; y difundir los resultados a la comunidad científica y a la sociedad.

En la actualidad CONICYT, a través del Fondap, financia 11 centros de investigación que centran su trabajo en las diferentes áreas que han sido priorizadas en los concursos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *