Noticias

Modelación de sistemas socio-ecológicos costeros y marinos: Abierto concurso de postdoctorado

Publicado 26-09-2016

  • El Centro IDEAL busca un investigador de postdoctorado para evaluar y modelar sistemas socio-ecológicos costeros y marinos en Magallanes. Hasta el 11 de noviembre hay plazo para postular.
GetAttachmentThumbnail

Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL)

El Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) busca contratar a un investigador de postdoctorado que pueda evaluar y modelar los sistemas socio-ecológicos costeros y marinos de la zona subantártica en la Región de Magallanes.

Los sistemas socio-ecológicos marinos y costeros proporcionan una serie de servicios ecosistémicos, que corresponde a aquellos componentes de los ecosistemas que son usados, consumidos o disfrutados por las personas, como pueden ser los alimentos, la regulación del clima y las oportunidades de recreación, entre otros. Estos servicios influyen en los medios de vida y el bienestar de las comunidades costeras.

El candidato trabajará en la construcción colaborativa de modelos conceptuales de estos sistemas socio-ecológicos marinos y costeros, en base a información biofísica y social recopilada durante el 2016. Además, deberá preparar publicaciones y participar en actividades de divulgación.

Postulaciones abiertas a profesionales de las áreas de ciencias naturales, ciencias sociales o ingeniería, siempre y cuando, demuestren experiencia en investigación interdisciplinaria y formación específica en el modelado de sistemas complejos, como son, por ejemplo, los modelos basados en agentes.

El cargo tendrá una duración de dos años y residirá en Punta Arenas, en la sede principal del Centro IDEAL.

La convocatoria estará abierta hasta el 11 de noviembre, y se espera que se sume al equipo en marzo de 2017.

Para más información ver concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *