Concurso Nacional Regular 2007

El más antiguo de los Concursos FONDECYT tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la investigación básica nacional, contribuyendo paralelamente a la formación de nuevas generaciones de científicos y tecnólogos.

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

El más antiguo de los Concursos FONDECYT tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la investigación básica nacional destinada a satisfacer la demanda de conocimientos ejercida por agentes sociales, contribuyendo paralelamente a la formación de nuevas generaciones de científicos y tecnólogos.

En sus 23 años de funcionamiento en este Concurso se han aprobado y financiado el desarrollo de aproximadamente 8200 proyectos de investigación, involucrando una inversión cercana a los $ 240 mil millones.

FONDECYT financia exclusivamente proyectos de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. No financia proyectos de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, audiovisuales, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

Los proyectos presentados no deberán considerar, en lo sustancial, aspectos contenidos en otros proyectos finalizados o que se encuentren en ejecución, así como en publicaciones científicas u otras formas de difusión financiados por FONDECYT u otras fuentes de financiamiento.


Los proyectos deben ser ejecutados en Chile, dirigidos por Investigadores(as) Responsables residentes, con patrocinio institucional.
Las Instituciones Patrocinantes postularán en conjunto con sus investigadores(as), participando en los proyectos en calidad de cofinanciadas. Los organismos públicos pueden patrocinar proyectos solamente en el área de ciencia.

  • 06-junio-2006 Convocatoria
  •  11–Julio-2006 Cierre postulación