Concurso Postdoctorado 2011

Estimular la productividad y liderazgo científico futuro de investigadores/as que hayan obtenido el grado de Doctor durante los tres años previos a su convocatoria, permitiendo su dedicación exclusiva a la investigación con miras a su incorporación en ambientes de investigación.

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

FONDECYT, creado como instrumento para promover el desarrollo científico y tecnológico nacional, incentiva la iniciativa individual y de grupos de investigación mediante el financiamiento de investigación científica y tecnológica en todas las áreas del conocimiento. Los recursos se asignan en concursos públicos anuales y los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

FONDECYT financia exclusivamente iniciativas de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en la propuesta misma. No financia iniciativas de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, material audiovisual, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

ADDENDA ACLARATORIA

En respuesta a consultas de postulantes al Concurso FONDECYT de Postdoctorado 2011, respecto al punto 2.3 de las bases concursales que dice “No podrán postular en este concurso como Investigadores(as) Responsables, investigadores(as) del Concurso Nacional de Inserción de Investigadores Postdoctorales en la Academia de CONICYT, con proyectos vigentes”, los Consejos Superiores de FONDECYT aclaran que esto aplica en tanto las temáticas presentadas en ambas propuestas sean distintas.

 

Los(as) postulantes que aprueben un proyecto en el Concurso de Postdoctorado o Iniciación en Investigación y otro de Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia, podrán acceder al máximo de honorarios estipulados para un(a) Investigador(a) Responsable del Concurso de Iniciación y a los honorarios anuales definidos para un(a) Investigador(a) en el Concurso de Inserción.

  • Pueden postular a este concurso investigadores(as) que hayan obtenido el grado académico de Doctor a contar del 1 de julio del 2007 y hasta el 9 de julio de 2010.
  • En el caso de investigadoras que hayan tenido hijos(as) en el período, el plazo a considerar para obtener su grado es a partir del 1 de julio de 2006 (debe adjuntar a su postulación certificado de nacimiento correspondiente).
  • Quienes no estén en condiciones de dar cumplimiento a dicho requisito, a la fecha de cierre del concurso, tendrán plazo hasta el 15 de julio de 2010 para adjuntar la certificación en su postulación.

  • 03-Mayo-2010 Convocatoria
  • 03-Junio-2010 Cierre postulación
  • 17-Agosto-2010 Adjudicación

En la eventualidad que alguno(a) de los(as) Investigadores(as) renunciaran a la ejecución de un proyecto aprobado, o se vean imposibilitados(as) de asumir la dirección de éste, se contemplará la lista de espera que se informa a continuación, la cual tendrá vigencia hasta el día 08 de noviembre de 2010, de acuerdo al orden señalado.