Noticias

Ayuda a la conversión de documentos a formato pdf

Publicado 10-04-2013

Conversión de documentos a formato PDF

Es muy común que se le solicite el envío de archivos anexos. Si Ud. tiene conocimientos en esta área, envíe sus documentos anexos, cartas, etc. en formato PDF no encriptado/protegido. Facilitará su visualización, tendrá un tamaño menor para enviarlo, estará libre de virus y permitirá imprimirlo de mejor forma. Al hacer esta acción, también está ayudando al trabajo de los evaluadores.

PDF (Portable Document Format) es un formato de almacenamiento de documentos, desarrollado por la empresa Adobe Systems. Está especialmente ideado para documentos susceptibles de ser impresos, ya que especifica toda la información necesaria para la presentación final del documento sin requerir procesos posteriores de ajuste o de maquetación. Cada vez se utiliza también más como especificación de visualización, gracias a la gran calidad de las fuentes utilizadas y a las facilidades que ofrece para el manejo del documento como búsquedas, hiperenlaces, etc.

Recomendamos PDFCreator

Existen programas de dominio público que permiten crear documentos en PDF. Uno de ellos es PDFCreator, software gratuito bajo licencia GNU. El cual puede descargar desde aquí : Descargar PDF Creator

Ayuda adicional

Otro Programa de dominio público es Adobe Reader que Ud. lo puede usar para leer documentos en formato PDF. Descárguelo en: https://www.adobe.com/products/acrobat/readstep2.html

Digitalización

En su postulación deberá anexar cartas, certificados, etc. que serán entregados por otras personas e instituciones. Debe tener en cuenta que la apariencia y tamaño de un texto digitalizado depende de la resolución con la cual se escanea (por medio de un scanner o algunos Fax que permiten esto).

Por ejemplo, un documento tamaño carta debe tener de ancho de 700 pixeles y de alto 900 pixeles. Para ello, la resolución debe ser de 300 pixeles/pulgadas.

Cuando grabe el documento digitalizado debe guardarlo como imagen con la extensión JPG o GIF que son los formatos más utilizados.

JPG es un formato de imagen más liviano y de buena resolución, ya que una de sus características es la compresión del color. Es el más recomendado para este proceso.

GIF es un formato de imagen de mayor resolución, pero a su vez es un poco más pesado que el JPG.

Una vez que grabe la imagen en su computador, puede presionar el botón derecho del mouse sobre ésta y seleccionar las propiedades de la imagen para determinar su peso. Este no debe superar 1Mb ya que con las dimensiones de una carta tipo debería pesar aprox. 380 Kb.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *