Noticias

Fondecyt presentó la guía de trabajo a Grupos de Estudio

Publicado 06-08-2015

  • En la jornada, los participantes de los Grupos de Estudio recibieron las directrices para el trabajo de evaluación de proyectos en el proceso de postulaciones 2015-2016.
El director (s) de Fondecyt, Luis Gutiérrez

El director (s) de Fondecyt, Luis Gutiérrez, comentó el estado actual de los proyectos financiados por CONICYT.

Alrededor de 220 investigadores que forman parte de los grupos de estudio del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondecyt, de CONICYT, recibieron las indicaciones para desarrollar el trabajo en los procesos de evaluación de los proyectos postulados a los concursos del programa para el año 2015.

La presentación de la “Guía Interna para el Trabajo de los Grupos de Estudio del Programa FONDECYT 2015 – 2016” estuvo a cargo de el director (s) de Fondecyt, Luis Gutiérrez; y del presidente del Consejo Superior de Ciencia, Carlos Chavez, quienes destacaron el trabajo de cada uno de las personas que participan activamente del trabajo de los grupos de estudio.

“Queremos agradecer su disposición a participar de esta iniciativa, pues aparte de sus trabajos como investigadores y académicos, se hacen parte y se responsabilizan por participar de este esfuerzo conjunto”, comentó Carlos Chavez.

El presidente del Consejo Superior de Ciencia, Carlos Chavez.

El presidente del Consejo Superior de Ciencia, Carlos Chavez.

En tanto Luis Gutiérrez comentó que en la actualidad Fondecyt administra cerca de 3.400 proyectos y que sumados a los que postulan a financiamiento, estos llegan a los 7.000, lo que demuestra la demanda creciente que enfrenta el sistema.

Estos grupos son los encargados de asesorar tecnicamente el trabajo de los consejos superiores de ciencias en la selección de los proyectos aprobados de los tres Concursos de Fondecyt, Regular, Iniciación, Postdoctorado; así como de la evaluación de informes académicos.

Los 25 grupos de estudio están integrados por investigadores reconocidos del medio nacional, los que son designados anualmente y realizan esta labor a título personal, de manera independiente a las instituciones a las que pertenecen. Además les corresponde designar a los evaluadores de los proyectos y apoyan en el seguimiento

El Programa Fondecyt es reconocido como el pilar del desarrollo de la ciencia nacional y representa la mayor inversión por parte de CONICYT.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *