Noticias

CONICYT y CRUCH sostienen reunión tras aprobarse rendición simplificada de gastos operacionales

Publicado 10-04-2017

  • Las instituciones realizarán un trabajo conjunto, para adecuar la normativa a los requerimientos de la Contraloría, que dio luz verde a este proceso abreviado.
CRUCH-CONICYT

El CRUCH y CONICYT trabajan para adecuar las normativas a los requerimientos de Contraloría.

Aldo Valle, vice presidente ejecutivo, del Cruch; y Christian Nicolai, director ejecutivo de CONICYT, encabezaron una reunión realizada en dependencias del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, a fin de implementar en futuro cercano, un proceso de rendición simplificada de los gastos de administración de proyectos.

“Esta iniciativa constituye un importante avance, en la agilización del proceso de rendición de cuentas de gastos de administración de los proyectos Fondecyt por parte de las universidades. Ambas instituciones continuamos trabajando conjuntamente, para adecuar las normativas a la solicitud de la Contraloría”, comentó Christian Nicolai, director ejecutivo de CONICYT.

Además participaron de esta reunión de trabajo la secretaria general del Cruch, María Isabel Munita; Luis Tapia, abogado del CRUCH; Pamela Fernández, de la PUC; Martín Montecino, presidente del Consejo Superior de Ciencias de Fondecyt; la directora de Fondecyt, Alejandra Vidales; y el fiscal de CONICYT, Juan Vial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>