Noticias

CONICYT invita a postular al concurso Fondecyt de Postdoctorado 2018

Publicado 11-07-2017

  • Las postulaciones para obtener este financiamiento estarán abiertas hasta el miércoles 23 de agosto y están dirigidas a jóvenes que hayan obtenido su grado de doctor entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de agosto de 2017.

Con el propósito de apoyar la investigación y estimular el liderazgo científico de jóvenes que busquen incorporarse en grupos de investigación consolidados y que cuenten con el grado académico de doctor, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su programa Fondecyt, anuncia la apertura de su Concurso de Postdoctorado 2018.

Este instrumento, dirigido a quienes hayan obtenido el doctorado entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de agosto de 2017, cuenta con un monto de financiamiento máximo por proyecto de $25.740.000, para cada año de ejecución.

Los proyectos que participen de la convocatoria tendrán una duración de dos a tres años, y se deben iniciar el 15 de marzo de 2018.

Los aspectos a evaluar son: calidad de la propuesta, viabilidad y productividad científica, que considera un máximo de diez publicaciones (artículos en revistas científicas, libros y/o capítulos de libros) aceptadas, en prensa y/o publicadas, a partir del año 2012.

A través de este concurso, se financian exclusivamente iniciativas de investigación científica o tecnológica, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en la propuesta misma.

Cierre de postulaciones para investigadores: hasta el 23 de agosto de 2017, a las 16:00 horas (hora chilena continental). Incluye la recepción de dos cartas de recomendación.
Cierre del Patrocinio Institucional: a través del sistema en línea para Instituciones Patrocinantes: 30 de agosto de 2017, a las 16:00 horas (hora chilena continental).
Inicio de los proyectos: 15 de marzo de 2018.
Consultas: utilice la opción Ayuda disponible en la plataforma de postulación en línea.
– Para más información, bases y documentación relativa a este concurso, pinche aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>