Noticias

Directores de Grupos de Estudio de Fondecyt se reúnen con autoridades CONICYT

Publicado 17-08-2017

  • En el encuentro intervinieron el director ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai; y la directora de Fondecyt, Alejandra Vidales, quienes dialogaron con los investigadores, abordando sus apreciaciones sobre diferentes aspectos del funcionamiento del programa.

Las consultas y propuestas de los investigadores fueron recibidas por el director ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai, y la directora de Fondecyt, Alejandra Vidales.

Una reunión de carácter informativo realizó el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, con los directores de sus Grupos de Estudio y autoridades de la Comisión, instancia en la que se abordaron y analizaron aspectos relevantes de su trabajo ligados al quehacer del programa de mayor impulso a la investigación individual que posee la institución.

Las consultas y propuestas de los investigadores fueron recibidas por el director ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai, y la directora de Fondecyt, Alejandra Vidales, con quienes comentaron detalles de los diferentes aspectos relacionados con el funcionamiento de estos grupos, además de entregar algunas recomendaciones técnicas sobre esta relevante labor.

La misión de los grupos de estudio es asesorar técnicamente a los Consejos Superiores de Ciencias en la selección de los proyectos que se presentan en cada concurso y de evaluar los informes académicos en ejecución, revisando reportes de avance e informes finales. Esta labor es realizada por los investigadores que se integran a ellos a título individual.

Fondecyt realiza anualmente las siguientes convocatorias:
Concurso de Postdoctorado, orientado a investigadores jóvenes con grado de doctor obtenido en los últimos tres años.
Concurso de Iniciación a la Investigación, para investigadores jóvenes con el grado de doctor obtenido en los últimos tres años.
Concurso Regular, para investigadores consolidados y co-investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *