Noticias

Videoconferencia sobre programa VIU

Publicado 08-07-2012

Julio, 2012. El Fondo al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF de CONICYT) invita a participar de una charla informativa sobre el 2do Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU), a realizarse el miércoles 4 de julio, a las 16.00 horas. Será transmitida a través de REUNA. Fuente: Reuna.

Este concurso está dirigido a alumnos de pre o postgrado que estén realizando o hayan terminado sus memorias o tesis en universidades chilenas acreditadas. Busca promover el emprendimiento de los alumnos, en asociación con sus profesores guías y sus universidades, para la creación de nuevas empresas o negocios basados en los resultados de sus memorias o tesis.

Este concurso consta básicamente en dos etapas. En la primera se postula para elaborar un plan de negocios y un plan de trabajo con un subsidio máximo de FONDEF de 2 millones de pesos y por el 90% del costo de la etapa. Los proyectos ganadores tienen dos meses para desarrollar estos productos, con el cual postulan a una etapa 2 donde se ejecuta lo prometido en el plan de trabajo. La etapa 2 tiene un subsidio máximo de FONDEF de 24 millones de pesos por el 90% del costo de esta etapa. El 10% restante de cada etapa debe ser aportado en recursos valorizados por los alumnos, profesores guía y/o la universidad.

Formas de participar

Participación socios de REUNA por videoconferencia

Las universidades socias de la corporación podrán conectarse por videoconferencia desde las salas de sus instituciones. Para confirmar su participación en esta videoconferencia se debe enviar un correo a mcu@reuna.cl, indicando el nombre de la videoconferencia (Charla informativa Programa VIU 2), nombre de la sala desde donde se conectarán, y los datos de contacto del encargado técnico de la sala. El plazo de confirmación de participación se extenderá hasta el martes 3 de julio, a las 17.00 horas. Para que esta charla se realice al menos 4 universidades socias deben confirmar su participación.

Transmisión por streaming

Paralelamente la charla será transmitida en vivo y directo desde el sitio web de REUNA

Ver transmisión

Esta transmisión comenzará el día 04/07/2012 a las 16:00 hrs

Fecha: Miércoles 4 de julio, a las 16.00 horas.

Lugar: Transmisión desde REUNA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *