V Concurso Fondef Regional, regiones de Antofagasta y del Bío Bío

V CONCURSO REGIONAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Los Programas FONDEF y REGIONAL de CONICYT lanzan el V Concurso del Programa FONDEF Regional, para las Regiones de Antofagasta y del Bío Bío.

Atención: Instrucciones de postulación al final de este texto

Los objetivos específicos del concurso son:

a) Aumentar la cantidad y calidad de la investigación y desarrollo, I+D, con énfasis en desarrollo tecnológico, orientada a la innovación en áreas prioritarias o sectores productivos establecidos por las Regiones de Antofagasta y del Bío Bío.

b) Aumentar la vinculación de las instituciones de I+D con las empresas y otras entidades regionales desarrolladoras o demandantes de soluciones tecnológicas.

c) Aumentar la vinculación de los actores regionales de la investigación, desarrollo e innovación con otros actores nacionales y extranjeros, tanto instituciones de I+D como empresas y otras entidades del sistema de innovación.

d) Aumentar las capacidades y competencias de las instituciones de I+D, empresas y otras entidades regionales para la formulación, gestión, ejecución y transferencia de los resultados de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

 

Se invita a las entidades elegibles a presentar proyectos de I+D, siguiendo las indicaciones expuestas en las Bases del Concurso, y utilizando los formularios de postulación definidos para esta convocatoria. Se recomienda expresamente, revisar el Anexo 1 de las Bases, el cual señala los requerimientos definidos por la Regiones de Antofagasta y del Bío Bío.

 

La duración máxima de los proyectos es de 24 meses. El aporte máximo de Fondef es de 150 millones de pesos.

 

Postulación

 

Se debe postular a través de esta plataforma, especialmente habilitada par el Concurso. Se debe presentar, además, dos ejemplares impresos del proyecto.

 

Dirección de la plataforma de postulación

 

http://spl.conicyt.cl/auth/

 

Al ingresar a este enlace se abrirá la página de registro. Si no se ha registrado, hágalo inmediatamente. Si lo está, ingrese con su correo electrónico  y su clave.

 

Deberá desplegarse una página como la siguiente:

 

 

 

 

 

 

 

 

Diríjase al final de esa página y postule a través de:

Postulaciones simplificadas

 

 

 

 

La recepción de las propuestas impresas se hará en las oficinas de FONDEF, calle Bernarda Morín 495, Providencia, Santiago. Las entidades ubicadas fuera de la Región Metropolitana pueden despachar las propuestas por correo rápido o “courier” a dicha dirección, dentro de la misma fecha y hora señaladas. Enviar comprobante de envío escaneado a psegure@conicyt.cl.

Las consultas se pueden hacer a través de www.conicyt.cl/oirs o al correo electrónico: psegure@conicyt.cl

 

Contacto

Pedro Ségure

Subdirector Programa FONDEF Regional

FONDEF – CONICYT

 

Personas jurídicas nacionales sin fines de lucro (entre ellas, universidades, institutos profesionales, institutos tecnológicos, fundaciones y corporaciones) pueden presentar proyectos de investigación y desarrollo (I+D) orientados a contribuir al desarrollo científico, tecnológico y de innovación de la Región de Antofagasta y de la Región del Bío Bío. Esta convocatoria es financiada con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad de los Gobiernos Regionales de Antofagasta y del Bío Bío.

 

 

- Fecha de apertura: 15/04/2013.

- Fecha de cierre: 29/05/2013, a las 16:30 horas.

 

El Concurso se declara desierto, ya que no hubo proyectos que alcanzaran el puntaje mínimo de adjudicación.

En el siguiente link se puede revisar la resolución: Resolución Declara Desierto V Concurso Regional I+D