VI Concurso Regional de Proyectos de Investigación y Desarrollo, Región de Antofagasta – Región de Atacama – Región del Biobio, 2013

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

Los Programas FONDEF y REGIONAL de CONICYT lanzan el VI Concurso del Programa FONDEF Regional, para las Regiones de Antofagasta, Atacama y del Biobío.

Atención: Instrucciones de postulación al final de este texto

Los objetivos específicos del concurso son:

  • Aumentar la cantidad y calidad de la investigación y desarrollo, I+D, con énfasis en desarrollo tecnológico, orientada a la innovación en áreas prioritarias o sectores productivos establecidos por cada región.
  • Aumentar la vinculación de las instituciones de I+D con las empresas y otras entidades regionales desarrolladoras o demandantes de soluciones tecnológicas.
  • Aumentar la vinculación de los actores regionales de la investigación, desarrollo e innovación con otros actores nacionales y extranjeros, tanto instituciones de I+D como empresas y otras entidades del sistema de innovación.
  • Aumentar las capacidades y competencias de las instituciones de I+D, empresas y otras entidades regionales para la formulación, gestión, ejecución y transferencia de los resultados de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

Se invita a las entidades elegibles a presentar proyectos de I+D, siguiendo las indicaciones expuestas en las Bases del Concurso, y utilizando los formularios de postulación definidos para esta convocatoria.

La duración máxima de los proyectos es de 24 meses. El aporte máximo de Fondef es de 150 millones de pesos.

Postulación

Se debe postular a través de esta plataforma, especialmente habilitada para el Concurso. Se deben presentar, además, dos ejemplares impresos del proyecto.

Dirección de la plataforma de postulación: http://spl.conicyt.cl/auth/

Al ingresar a este enlace se abrirá la página de registro. Si no se ha registrado, hágalo inmediatamente. Si lo está, ingrese con su correo electrónico  y su clave.

Deberá desplegarse una página como la siguiente:

 

 

Diríjase al final de esa página y postule a través de:

Postulaciones simplificadas

 

 

La recepción de las propuestas impresas se hará en las oficinas de FONDEF, Moneda 1375, Santiago. Las entidades ubicadas fuera de la Región Metropolitana pueden despachar las propuestas por correo rápido o “courier” a dicha dirección, dentro de la misma fecha y hora señaladas. Enviar comprobante de envío escaneado a psegure@conicyt.cl.

Las consultas se pueden hacer a través de www.conicyt.cl/oirs o al correo electrónico: psegure@conicyt.cl

Contacto

Pedro Ségure

Subdirector Programa FONDEF Regional

FONDEF – CONICYT

 

Personas jurídicas nacionales sin fines de lucro, entre ellas, universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado, institutos tecnológicos y de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados, y otras instituciones que realicen actividades científico-tecnológicas y que tengan como objetivo, indicado expresamente en sus estatutos, la realización de actividades de investigación y desarrollo.

Pueden presentar proyectos de investigación y desarrollo (I+D) orientados a contribuir al desarrollo científico, tecnológico y de innovación de la Región de Antofagasta, Atacama y de la Región del Biobío. Esta convocatoria es financiada con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad de los Gobiernos Regionales de Antofagasta, Atacama y del Biobío.

 

  • Fecha de apertura: 21/10/2013.
  • Fecha de cierre: 15/01/2014.