Noticias

Proyecto CONICYT recibe premio QuéVeo al mejor juego educativo

Publicado 19-11-2014

 

  • La Fundación QuéVeo premió al videojuego “Kokori”, desarrollado por el Centro Tekit de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar, como el mejor juego educativo de 2014.

“Kokori”, iniciativa basada en contenidos de biología celular para estudiantes de primero medio, y que fue financiada en 2008 por CONICYT a través delConcurso TIC-EDU del programa Fondef. El proyecto recibió un monto de 235 millones de pesos para su realización con el objetivo de motivar a los jóvenes de enseñanza media a aprender biología celular y demostrar que las herramientas tecnológicas tienen el potencial para ser un instrumento educativo de alto impacto.

El certamen organizado por la Fundación QuéVeo, -cuyo objetivo es reconocer y promover las buenas iniciativas en las distintas pantallas, a aquellos que a través de su trabajo en los medios de comunicación aporten con valores a la sociedad-; distinguió además al proyecto “Ciclania”, que al igual que “Kokori”, fueron desarrollados por el Centro Tekit de la Universidad Santo Tomás.

 

 

 

 

 

 

 

¿De qué trata Kokori?

Este juego consta de varias misiones cortas en donde los jugadores recorren una célula con un nano robot que va adquiriendo diferentes cualidades y permite solucionar los problemas que han puesto a la célula en peligro.

 

 

 

La idea era hacer de “Kokori”, un juego de misiones que pueda ser utilizado en aulas, como material de apoyo a los profesores en el diseño de las clases, y en la presentación de procesos biológicos complejos como (la replicación del ADN, la síntesis de proteínas, etc.).

 

Durante el tercer año del proyecto se llevó a cabo una campaña de difusión del videojuego en todo Chile a través de seminarios en siete regiones del país, donde se capacitó a profesores en el uso del juego como herramienta de apoyo educativo.

 

Cabe mencionar que el videojuego también está disponible de manera gratuita en internet y que 70 colegios de Chile están siendo monitoreados en su uso, de manera tal que se puedan corregir posibles falencias de la herramienta o apoyar a los profesores en su uso.

 

Para más información visite: http://www.kokori.cl/ 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *