Concursos

Fondef extiende plazo de postulación de Segundo Concurso IDeA en Dos Etapas

Publicado 20-04-2015

  • Hasta el jueves 14 de mayo, a las 17 horas, se recibirán las propuestas para este instrumento que permite realizar investigaciones con potencial impacto económico y/o social, y cuyos resultados serán obtenidos y evaluados en plazos breves.

 

Fondef IDeA dos etapas nueva fechaTras la situación vivida hace algunas semanas en el Norte del país, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Fondef, informa a la comunidad científica que se amplía el plazo de postulación del Segundo Concurso IDeA en Dos Etapas.

La nueva fecha de cierre para el envío de las propuestas es el jueves 14 de mayo, a las 17 horas. Ésta permitirá a los investigadores disponer de dos semanas adicionales para participar de la convocatoria, que en su primera versión alcanzó 456 postulaciones.

El concurso IDeA en Dos Etapas entrega financiamiento para la ejecución de iniciativas de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, y cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves. Al postular al concurso, el investigador accede a la primera etapa de Ciencia Aplicada que financia proyectos de I+D para validar pruebas de concepto, modelos o prototipos evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala. Los proyectos deben tener una duración máxima de 24 meses y se financiará hasta el 80% del costo total del proyecto, con un tope máximo de $ 150 millones de pesos.

Posteriormente, aquellos proyectos que hayan ejecutado la etapa de Ciencia Aplicada y cumplan con un proceso interno de evaluación, podrán optar al financiamiento que se entrega para la segunda etapa de Investigación Tecnológica, cuyo objetivo es obtener productos, procesos o servicios que sean validados en condiciones cercanas a su aplicación definitiva.

La etapa de Investigación Tecnológica financiará hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope de $ 150 millones, los que deben ser ejecutados en un plazo máximo de 24 meses.

 

Participe de este concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *