Noticias

Proyecto Fondef gana importante premio internacional

Publicado 26-08-2015

  • El videojuego Ouch!, un entorno virtual que posee un simulador para el aprendizaje de fisiología y anatomía, recibió el primer premio en la categoría Interactiva del certamen comKids – Prix Jeunesse Iberoamericano, realizado en Brasil.

 

Proyecto Fondef OuchDestacando por su calidad y aporte entre más de 240 producciones orientadas al público infantil y juvenil, el videojuego Ouch!, desarrollado por el Programa Eureka de la Fundación Ciencia & Vida y la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se llevó el primer premio en la categoría Interactiva, en el marco del comKids – Prix Jeunesse Iberoamericano 2015, que se efectuó en Sao Paulo, Brasil.

Ouch! (www.ouchgame.cl) es un entorno virtual dedicado a la fisiología, que cuenta con un simulador en anatomía para abordar en detalle las estructuras y órganos de cada uno de los sistemas que se estudian en el segundo ciclo de la enseñanza básica, convirtiéndose en una importante herramienta para los docentes en el aula. El videojuego está dirigido a niños de 9 a 12 años y recibió financiamiento de CONICYT, a través de su Programa Fondef, además de contar con el apoyo de Microsoft y GeoLogics.

Pablo Rosenblatt, biólogo, cineasta y director del proyecto, expresó que “es un gran orgullo obtener un premio como éste, de gran relevancia internacional, y lo comparto con el equipo que ha acompañado la creación de este videojuego, que esperamos lanzar próximamente en todo Chile. Pienso que Ouch! es la más clara evidencia del talento chileno para innovar, desarrollando nuevos productos para la educación científica en el aula y fuera de ella”.

El Prix Jeunesse Internacional ha dedicado los últimos 50 años a promover el debate en torno a la calidad de la televisión para niños y jóvenes, premiando las expresiones más destacadas en este ámbito. Dada la importancia que hoy tienen otras plataformas, la versión Iberoamericana incluye la sección Interactiva, que premia sitios web, videojuegos y aplicaciones. El proyecto Ouch! llegó a la final del certamen representando a Chile y triunfó sobre otras cuatro iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *