Concursos

Fondef extiende postulaciones a su Tercer concurso IDeA en Dos Etapas

Publicado 18-04-2016

  • Hasta el martes 26 de abril, a las 17 horas, se recibirán las propuestas para este instrumento que permite realizar las primeras etapas de investigaciones con potencial impacto económico y/o social.

 

Debido a la emergencia climática vivida en la Zona Central del país, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Fondef, informa a la comunidad científica que se amplía el plazo de postulación al Tercer concurso IDeA en Dos Etapas hasta el martes 26 de abril, a las 17 horas.

Esta nueva fecha de cierre permitirá a los investigadores disponer de una semana adicional para participar de la convocatoria, que en su segunda versión alcanzó más de 600 postulaciones.

El concurso IDeA en Dos Etapas entrega financiamiento para la ejecución de iniciativas de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, y cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves. Al postular al concurso, el investigador accede a la primera etapa de Ciencia Aplicada que financia proyectos de I+D para validar pruebas de concepto, modelos o prototipos evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala. Los proyectos deben tener una duración máxima de 24 meses y se financiará hasta el 80% del costo total del proyecto, con un tope máximo de $ 150 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *