Noticias

CONICYT impulsa el emprendimiento y la innovación en las universidades

Publicado 29-04-2016

  • A través del Sexto Concurso VIU de Fondef, se invita a estudiantes de pre y postgrado a presentar sus proyectos hasta el miércoles 8 de junio de 2016, los que pueden optar a financiamiento para elaborar un plan de negocios y, posteriormente, avanzar en su concreción.

Fondef VIU 2016La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Fondef, convoca a estudiantes universitarios de pre y postgrado y que estén llevando adelante sus tesis o memorias universitarias, a participar de una nueva convocatoria de su concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad, instrumento que busca fomentar una cultura de innovación basada en ciencia.

Tal como en sus versiones anteriores, el Concurso VIU entrega hasta $26 millones a las iniciativas que sean seleccionadas, monto que es adjudicado en dos etapas: plan de negocios y ejecución del plan de trabajo, con la consiguiente concreción del emprendimiento.

En el Sexto Concurso VIU, cuyas postulaciones se extienden entre el 25 de abril y el 8 de junio de 2016, pueden participar alumnos de universidades nacionales acreditadas y/o postgrados acreditados, los que deben contar con el respaldo de la casa de estudios a la que pertenecen y también de un profesor guía. Este último debe haber participado como investigador en proyectos de ciencia básica, aplicada, desarrollo e innovación tecnológica, financiados por fondos o agencias del Estado, o bien por su propia universidad.

Adicionalmente, deberán considerar la participación de mentores en negocios (una o más personas, por ejemplo, un panel de apoyo técnico de expertos multidisciplinarios), con experiencia en la creación de empresas con base tecnológica, que les apoyen en el desarrollo y validación de prototipos o facilitando las conexiones necesarias para la implementación del modelo de negocios o acceso al mercado, dependiendo de la etapa de avance en la que se encuentren.

Al igual que el año anterior, CONICYT cuenta con el apoyo de los Gobiernos Regionales de O’Higgins y Magallanes y la Antártica Chilena para este concurso. Gracias a la gestión del Programa Regional, se destinaron recursos adicionales provenientes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC Regional), para apoyar aquellas iniciativas que aborden temáticas o lineamientos estratégicos establecidos en las bases concursales para fomentar el desarrollo productivo de dichas zonas del país.

Revise las bases y participe de este concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *