Concursos

CONICYT amplía plazo de postulación de su Primer Concurso IT en Minería

Publicado 23-06-2016

  • Los investigadores podrán participar de esta iniciativa hasta el 18 de agosto de 2016, presentando proyectos que, en plazos acotados, se conviertan en nuevos productos, procesos o servicios con impactos productivos, económicos y sociales.

 

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Fondef, anuncia que, atendiendo al gran interés que la comunidad científica y las empresas han manifestado por postular al Primer Concurso de Investigación Tecnológica Temático en Minería, se decidió ampliar el plazo para la presentación de las iniciativas hasta el jueves 18 de agosto de 2016, a las 17 horas.

Esta convocatoria se enmarca en el Programa IDeA, instrumento que tiene como objetivo apoyar financieramente proyectos de I+D aplicada, con un fuerte componente científico. En ese sentido, el Concurso de Investigación Tecnológica en Minería subsidiará iniciativas cuyos resultados se traduzcan en aportes concretos en algunas de las siguientes temáticas: Operación y planificación minera; Concentración de minerales; Relave; Hidrometalurgia; Fundición y Refinería.

El financiamiento a otorgar alcanza un monto máximo de $ 220 millones, que podrá ser ejecutado hasta en 24 meses. El aporte de CONICYT llega hasta el 80% del costo total del proyecto, mientras que la institución beneficiaria debe aportar un 10% y la empresa o entidad asociada, el 10% restante.

Además, el concurso contará con recursos adicionales gestionados por el Programa Regional de CONICYT, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC, específicamente, para las regiones de Atacama y Biobío.

A diferencia del tradicional concurso IDeA de Investigación Tecnológica, este instrumento en Minería exige que el proyecto cuente con la participación de al menos tres investigadores con grado académico de doctor. Dos de ellos deben haber obtenido dicho grado hace menos de cinco años desde la fecha de la presente convocatoria, y el otro hace menos de tres años. Además, se evaluará positivamente la incorporación de tesistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *