Concursos

CONICYT adjudica lista de espera de Cuarto Concurso de Equipamiento Científico Mediano de Fondequip

Publicado 15-01-2016

  • Veintitrés proyectos se suman a las treinta iniciativas que ya fueron adjudicadas, lo que permitirá financiar la adquisición de equipamiento destinado a realizar investigación en distintas áreas del conocimiento.

 

Fondequip lista de espera

El concurso de Equipamiento Científico Mediano financió, en total, 53 proyectos, 31 de los cuales estará instalado fuera de la Región Metropolitana. (Archivo CONICYT)

Con el propósito de que más científicos dispongan del equipamiento necesario para llevar adelante actividades de investigación, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Fondequip, seleccionó 23 proyectos que estaban en lista de espera del IV Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano.

Entre los proyectos seleccionados de la lista de espera se distribuirán más de $3.840 millones, los que se suman a los $ 5.164 millones que el concurso asignó en su adjudicación en el mes de noviembre de 2015, alcanzando un monto total que supera los $9.000 millones, el que sobrepasa ampliamente al financiamiento asignado en convocatorias anteriores. Por otra parte, considerando las iniciativas adjudicadas en la lista de espera, el concurso de Equipamiento Científico Mediano financió, en total, 53 proyectos. 

En esta etapa del concurso, también se adjudicó un importante porcentaje en regiones distintas a la Metropolitana, con catorce proyectos. Esto implica que, del total de proyectos financiados, 31 equipos estarán instalados fuera de Santiago, lo que equivale al 58% de los recursos para equipamiento que fueron asignados.

Entre las instituciones seleccionadas y considerando el total de proyectos adjudicados, destaca la Universidad de Concepción, con 13 proyectos y la Pontificia Universidad Católica de Chile con 11 iniciativas. Otras casas de estudios que recibirán recursos para equipamiento son la Universidad Austral de Chile, con ocho iniciativas, y la Universidad de Chile, con cinco. A ellas se suman las universidades de Santiago de Chile, Católica del Norte, de La Frontera, del Desarrollo, Técnica Federico Santa María, de Talca, de Antofagasta, Andrés Bello y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *