Noticias

Fondequip realiza talleres informativos para investigadores de todo el país

Publicado 20-05-2016

  • En el marco del V Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano, estos encuentros buscan apoyar el proceso de postulación que se extiende hasta el martes 21 de junio.

 

Fondequip talleres

Pamela Escobar, coordinadora del Programa Fondequip, conversó con los investigadores respecto de los alcances del concurso.

Un recorrido por universidades de todo el país realizará el Programa Fondequip de CONICYT, en el marco de sus tradicionales talleres informativos y de postulación para el V Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano, instrumento orientado a adjudicar recursos para la compra y/o actualización de equipos destinados al desarrollo de actividades de investigación en distintas áreas del conocimiento.

Las charlas comenzaron el jueves 5 de mayo y se extenderán hasta el lunes 6 de junio, considerando que el plazo de postulación a esta convocatoria vence el martes 21 de junio, y que pueden participar universidades acreditadas por la CNA.

Los talleres se efectuarán en las universidades Arturo Prat, de Tarapacá, de Antofagasta, de Atacama, Católica del Norte, de Valparaíso, Federico Santa María, de Talca, de Concepción, de La Frontera, Austral, de Los Lagos y de Magallanes. En el caso de las universidades de la Región Metropolitana, se realizarán dos charlas en el Edificio Institucional de CONICYT.

Para esta convocatoria, el financiamiento máximo a entregar por parte de CONICYT asciende a $ 220 millones por proyecto y el plazo máximo para la compra e instalación del equipo es de 18 meses. Además, se suma una asignación especial del FIC de la Región de Atacama, gestionada a través del Programa Regional de la institución, cuyos proyectos podrán acceder a un financiamiento máximo de hasta $ 80 millones, ejecutado en un período máximo de 18 meses.

Calendario

Región Universidades Fecha Lugar
Valparaíso Universidad de Valparaíso Jueves 5 de mayo, 10:30 horas. Sala Musicámara (subterráneo), Centro de Extensión.
Maule Universidad de Talca Miércoles 11 de mayo, 14:30 horas. Auditorio, Instituto de Química de Recursos Naturales.
Los Ríos Universidad Austral de Chile Viernes 13 de mayo, 10:00 horas. Salón Jorge Millas, Edificio Nahmias.
Tarapacá Universidad Arturo Prat Lunes 16 de mayo, 11:00 horas. Sala R 2.
Antofagasta Universidad de Antofagasta Martes 17 de mayo, 11:00 horas. Auditorio del Instituto Antofagasta.
Arica y Parinacota Universidad de Tarapacá Miércoles 18 de mayo, 11:00 horas. Sala Manuela Pinto, Campus Saucache.
Atacama Universidad de Atacama Jueves 19 de mayo, 12:00 horas. Auditorio DIICC, Departamento de Informática.
Coquimbo Universidad Católica del Norte Lunes 23 de mayo, 15:00 horas. Auditorio Dr. Shizuo Akaboshi, Facultad de Ciencias del Mar.
Los Lagos Universidad de Los Lagos Miércoles 25 de mayo, 11:00 horas Aula Magna Eugenio Matus Romo, Campus Osorno.
Araucanía Universidad de La Frontera Jueves 26 de mayo, 11:00 horas. Sala de Consejo de las Vicerrectorías, Campus Andrés Bello
Biobío Universidad de Concepción Viernes 27 mayo, 11:00 horas. Auditorio del Nuevo Edificio de Aula, Facultad de Ciencias Biológicas.
Magallanes y la Antártica Chilena Universidad de Magallanes Lunes 30 de mayo,  10:00 horas. Sala Terra
Los Lagos Universidad de Los Lagos (Sede Puerto Montt) Martes 31 de mayo, 11:30 horas Sala  de videoconferencia, Campus Chinquihue.
Araucanía Universidad Arturo Prat (Sede Victoria) Miércoles 1 de junio, 15:00 horas. Salón Auditórium.
Región Metropolitana Universidades RM Jueves 2 de junio, 10:00 horas. Edificio Institucional de CONICYT,  Moneda 1375, Piso 14, Santiago.
Valparaíso Universidad Técnica Federico Santa María Viernes 3 de junio, 11:30 horas. Auditorio Principal del Edificio A
Región Metropolitana Universidades RM Lunes 6 de junio, 10:00 horas. Edificio Institucional de CONICYT,  Moneda 1375, Piso 14, Santiago.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *