Concursos

CONICYT lanza séptimo Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano

Publicado 29-05-2018

  • La convocatoria, que lleva adelante el Programa Fondequip y promueve la cooperación intra e interinstitucional entre grupos de investigación, estará abierta hasta el 10 de julio de 2018.

 

En esta convocatoria se solicitarán, a nivel de facultades, los resultados de los proyectos adjudicados entre 2012 y 2015, lo que se considerado un insumo durante el proceso de adjudicación.

Con el objetivo de abordar las crecientes necesidades que el país tiene de disponer de equipamiento de última generación para el desarrollo de la ciencia, CONICYT, invita a participar en el séptimo Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano Fondequip.

Este instrumento busca fortalecer el quehacer científico, el conocimiento de nuevas tecnologías, y el uso de técnicas innovadoras, al acceder a más y mejores equipamientos, que respondan a las demandas crecientes y cada vez más avanzadas de los investigadores nacionales.

A esta convocatoria, orientada a la entrega de recursos para la compra y/o actualización de equipos destinados al desarrollo de actividades de investigación científica y tecnológica en distintas áreas del conocimiento, pueden postular todas las universidades chilenas acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación.

En esta versión, CONICYT entregará como máximo $ 230 millones por proyecto, con un plazo máximo para la compra e instalación de 18 meses. El valor mínimo es de $ 50 millones.

Además, se mantiene en un 10% el monto pecuniario que deben entregar las universidades respecto al costo del equipamiento, al igual que el aporte total (pecuniario y no pecuniario) que alcanza a un 50% del monto total.

Cada institución podrá adjudicarse como máximo un 20% del total del presupuesto. Además, se incorpora, por segundo año consecutivo, la firma institucional en el proceso de postulación.

A partir de este año, CONICYT solicitará a las distintas facultades los resultados de los proyectos adjudicados entre 2012 y 2015,  lo que será considerado un insumo durante el proceso de adjudicación.

Este instrumento brinda un importante apoyo al desarrollo científico nacional, aumentando la competitividad a través de equipos de punta y fortaleciendo el capital humano en las instituciones al incorporar los equipos en actividades de docencia y, a su vez, atrayendo a estudiantes e investigadores de nivel internacional.

Asimismo, se busca promover la cooperación intra e interinstitucional entre grupos de investigación, lo que garantiza el uso eficiente y compartido del equipamiento, para dar solución a los desafíos de más proyectos.

Las postulaciones se extienden entre el martes 29 de mayo y el martes 10 de julio de 2018. En tanto, la firma del patrocinio institucional, por parte de los representantes legales de cada institución, será hasta el martes 17 de julio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *