Noticias

Fondo Newton-Picarte anuncia primeros resultados

Publicado 11-12-2014

  • 28 nuevos proyectos recibirán más de 2 mil 300 millones de pesos para desarrollar investigación y redes científicas entre Chile y el Reino Unido.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT) y Research Councils UK (RCUK) anunciaron el 11 de diciembre los 28 proyectos que serán financiados en el marco de la colaboración que ambas instituciones sostienen a través del Fondo Newton-Picarte. El total del financiamiento otorgado asciende a más de 2 mil 300 millones de pesos.

Según el Director del Programa de Cooperación Internacional de CONICYT, Gonzalo Arenas, “el Fondo Newton-Picarte implica un avance sin precedentes para el impulso de la investigación conjunta entre Chile y el Reino Unido”.

En total 14 proyectos fueron seleccionados para desarrollar investigación colaborativa entre Chile y el Reino Unido. Los proyectos seleccionados recibirán en promedio 150 millones de pesos en 3 años para avanzar el conocimiento en áreas tan diversas como biología, medioambiente, ingeniería eléctrica, psicología, sociología, entre otras.

Otros 14 proyectos fueron seleccionados para consolidar redes de colaboración entre centros de investigación en Chile y el Reino Unido a través de estadías de investigación en ambos países, seminarios en Chile, uso de infraestructura de investigación en el Reino Unido, y otras actividades conjuntas.

El Fondo Newton-Picarte es una iniciativa que surge de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Economía y la Embajada británica en Chile para promover la investigación científica y la innovación en el período 2013-2017 a través de diferentes concursos implementados por CONICYT y otras instituciones del Estado.

Listado de proyectos de investigación internacional 2014 del Fondo Newton-Picarte

Listado de proyectos de redes internacionales 2014 del Fondo Newton-Picarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *