IX Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud – 2012

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

El Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, convocan al IX Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud, iniciativa que busca generar el conocimiento científico y tecnológico necesario para mejorar la salud de la población en Chile.

El plazo para presentar los proyectos -que pueden obtener un monto máximo de financiamiento de 30 millones de pesos y tener una duración máxima de 24 meses- vence el 11 de abril 2012.

A la fecha, FONIS ha generado ocho Concursos de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud, financiando entre los años 2004 y 2011 un total de 215 proyectos de investigación en las distintas áreas de la salud por más de 4.200 millones de pesos.

FONIS a través de esta convocatoria busca:

  • Generar el conocimiento científico y tecnológico necesario para mejorar la salud de la población en Chile.
  • Disponer de la información pertinente que contribuya a mejorar la toma de decisiones en salud, por lo que promueve  investigación cuyos resultados desemboquen en aplicaciones clínicas, psicosociales y/o de salud pública, se difundan y contribuyan a la formación de nuevos investigadores.

 

Beneficios:

Abrir un espacio a propuestas que permitan evaluar tecnologías sanitarias nuevas o existentes, cuando éstas no cuenten con suficiente evidencia de su efectividad o eficiencia, convocando también a otras instancias interesadas en áreas relevantes para la salud pública nacional que tradicionalmente no han tenido acceso al desarrollo de capacidades en investigación, como son la investigación en gestión sanitaria, en atención primaria, en salud laboral y ambiental, y otras establecidas en sus lineamientos generales, estimulando con ello variados sectores vinculados a la salud en Chile.

Colaboradores Proceso Evaluación IX Concurso FONIS-2012

Podrán participar en este concurso, proponentes que cuenten con personalidad jurídica y que sean organismos o instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, como: servicios de salud, hospitales, universidades, centros de estudios, municipios, institutos profesionales o de investigación, fundaciones, etc.

Disciplinas involucradas: Área Psicosocial, Salud Pública, Clínica.

  • Inicio Concurso 1ra Etapa: 27 de Febrero 2012
  • Cierre Concurso 1ra Etapa: 11 de Abril 2012