Noticias

CONICYT y MINSAL convocan a investigadores a participar del XI Concurso de Investigación en Salud del Programa Fonis

Publicado 08-04-2014

• Las postulaciones a este instrumento estarán abiertas entre el 8 de abril y el 17 de junio de 2014, destacando como gran novedad que esta versión se realizará en una sola etapa.

Dada la importancia e impacto que tiene la investigación en salud en su contribución a mejorar el bienestar de la población y considerando la relevancia de que el Estado financie proyectos en este ámbito, el Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud, Fonis, dependiente de CONICYT y el Ministerio de Salud, abren la convocatoria 2014 del XI Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud.

Al igual que en las versiones anteriores de este concurso, las propuestas presentadas se deben enmarcar en alguno de los seis lineamientos definidos y que pueden revisarse en detalle en las bases.

No obstante, el concurso 2014 difiere de los anteriores porque en esta oportunidad los proyectos se recibirán en un único proceso de postulación, es decir, en una sola etapa. Para ello Fonis ha dispuesto de un sistema de postulación en línea para los investigadores.

Pueden postular a este instrumento investigadores principales de organismos e instituciones públicas o privadas, sin fines de lucro y que cuenten con personalidad jurídica. Los proyectos deben contar con un investigador principal y uno alterno, que pueden ser chilenos o extranjeros, pero contando con residencia en el país.

Los proyectos seleccionados deben ser ejecutados en Chile, en un plazo que no exceda los 24 meses y pueden postular a un financiamiento máximo de Fonis de 30 millones de pesos.

Cabe destacar que en el concurso realizado en 2013, Fonis recibió 444 propuestas, registrándose un aumento de 66 proyectos con respecto a la versión 2012, que recibió 378. Se adjudicaron más de $1.000 millones para la ejecución completa de 39 proyectos.

El plazo para postular se extiende desde el 8 de abril a las 12:00 horas, hasta el 17 de junio de 2014, a las 12:00 horas, ambos horarios de Chile continental.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *