Noticias

Fonis realizó charlas informativas en universidades invitando a participar de sus concursos

Publicado 30-05-2014

• Masiva fue la concurrencia a estos encuentros para conocer más sobre los instrumentos disponibles en esta área. 

• La fecha de cierre del XI Concurso Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud será el 17 de junio, mientras que la del Primer Concurso Temático de Proyectos, Salud Mental, será el 19 de junio.

Julia Hazbún, encargada de Extensión de la Facultad de Medicina de la UFRO; Paula Sierralta, ejecutiva del Programa Fonis de CONICYT; y Flery Fonseca, directora de Postgrado de la Facultad de Medicina de la UFRO.

Con el propósito de invitar a la comunidad universitaria de las distintas zonas del país a postular con sus proyectos en investigación aplicada en salud, ejecutivos del Programa Fonis, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, realizaron un ciclo de charlas informativas referidas a los concursos que se encuentran en etapa de postulación.

Se trata del XI Concurso Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud y del Primer Concurso Temático Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud: Salud Mental, los que recibirán proyectos hasta el 17 de junio y 19 de junio respectivamente.

El auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera congregó a los académicos y estudiantes que asistieron a la presentación de Paula Sierralta, ejecutiva del Programa Fonis. En la oportunidad, se destacaron los proyectos que han llevado adelante investigadores de esta casa de estudios, “como los que han liderado la Dra. Jossiana Robinovich, el Dr. Fernando Lanas (anticoagulantes) y la Dra. Patricia Muñoz (costo efectividad en Odontología). Mientras que el próximo año terminará el liderado por la Dra. Ana María Alarcón, sobre VIH en pacientes mapuche y las brechas socio culturales”.

Otra de las charlas se realizó en la Universidad de Atacama y estuvo a cargo del ejecutivo de Fonis, Mauricio Ríos. La actividad, efectuada en la sala Ovidio Sotomayor de esta Casa de Estudios, fue la instancia para detallar todos los aspectos necesarios para concretar proyectos de ciencia aplicada en el área de la salud.

La Universidad de Chile y su Facultad de Medicina recibieron al director (s) del Programa Fonis, Patricio Vásquez, y a la ejecutiva de Fonis, Sabrita Chandía. Los representantes de CONICYT explicaron a los investigadores todos los alcances de los concursos. En este encuentro participaron académicos de la Facultad de Medicina, de la Facultad de Odontología y del Hospital Clínico de esta Casa de Estudios.

La ejecutiva Sabrita Chandía concurrió también al Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para compartir con los investigadores y resolver sus consultas, sobre todo considerando que por primera vez en la historia de Fonis se desarrolla la postulación a dos concursos de manera simultánea y en una sola etapa.

A estas visitas se sumaron charlas efectuadas en la Universidad de Talca y en la Universidad Austral de Chile.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *