Noticias

CONICYT adjudicó 264 millones al Primer Concurso Temático de Salud Mental

Publicado 10-11-2014

  • El Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud abrió esta nueva línea de convocatoria, captando el interés de los investigadores por postular con proyectos en esta relevante área del conocimiento.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y el Ministerio de Salud, Minsal, dieron a conocer los resultados del Primer Concurso Temático Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud Mental, iniciativa pionera que logró una alta convocatoria y adjudicó $264 millones.

De las iniciativas presentadas, siete fueron seleccionadas, lo que equivale aproximadamente a un 17.5% de las propuestas.

Este año los proyectos presentados al concurso fueron evaluados por un panel de nueve expertos del área de la salud mental y la salud pública. Además, optaron a un monto máximo de financiamiento de 40 millones de pesos para las propuestas de investigación y la duración máxima de su ejecución debe alcanzar los 24 meses.

Esta iniciativa busca generar evidencia que contribuya a la toma de decisiones en Salud Mental, la que forma parte de la Estrategia Nacional de Salud 2011-2020, específicamente en relación con las siguientes metas sanitarias: disminuir la discapacidad en personas con trastornos mentales; disminuir la tasa proyectada de suicidios en adolescentes; y disminuir el consumo de riesgo de alcohol.

Para más información revise el listado de proyectos adjudicados: https://www.conicyt.cl/fonis/files/2014/04/Adjudicados-I-Concurso-SALUD-MENTAL.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *