Noticias

CONICYT adjudicó 762 millones en XI Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud 2014

Publicado 10-11-2014

  • Con una alta convocatoria, CONICYT a través de su programa Fonis, escogió a los 28 proyectos de investigación en el área de la salud, los que por primera vez fueron seleccionados a través de un único proceso de postulación.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y el Ministerio de Salud, Minsal, adjudicaron la convocatoria 2014 del XI Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud, del Programa Fonis, entregando financiamiento a 28 proyectos por un total de $ 762 millones.

A esta iniciativa que busca generar conocimiento científico y tecnológico necesario para mejorar la salud de la población en Chile, se presentaron 198 proyectos, alcanzándose una tasa de adjudicación de aproximadamente un 14.2% de las propuestas presentadas.

 De los 28 proyectos escogidos, 19 son encabezados por mujeres. Además, las instituciones con mayor cantidad de proyectos adjudicados son: la Universidad de Chile, con un total de nueve proyectos y más de $ 250 millones para investigación, seguida por la Pontificia Universidad Católica de Chile, con cinco proyectos equivalentes a la suma de $ 133 millones para financiamiento, y la Universidad de La Frontera, con cuatro estudios aprobados y $ 85 millones asignados por parte del Programa Fonis.

Cabe recordar que en esta oportunidad las propuestas se recibieron en un único proceso de postulación. Los proyectos optaron a un monto máximo de financiamiento de 30 millones de pesos para las propuestas de investigación, y de 9 millones de pesos para las propuestas pertinentes a revisiones sistemáticas o meta análisis, además de una duración máxima de 24 meses de ejecución.

Para más información revise el listado de proyectos adjudicados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *